martes, 3 de junio de 2008

RECURSOS DIGITALES EN ARCHIVO




Gracias a internet podemos acceder a numerosos servicios en linea, en el mundo de los archivos, podemos acceder a diferentes portales donde podemos encontrar innumerables documentos digitalizados. Un recurso en este sentido es la colección de Carteles de la guerra civíl en el podemos acceder de forma gratuita a una galeria de imágenes. Que nos ofrecen información sobre las acciones de propaganda de los dos bloques en conflicto.


También la Biblioteca Nacional de España, ofrece acceso a una gran colección de prensa de los dos siglos pasados. Esta hemeroteca nos situa en la sociedad de la época, podemos acceder a gran cantidad de páginas digitalizadas.




En relación a la obtención de imágenes y videos, son ya un clásico Youtube y Google Imágenes, en ellos a través de sus buscadores podemos acceder a una gran cantidad de información de forma gratuita, la utilización de las mismas pasa por un buen uso ético. no olvidemos citar al autor así como la fuente.


Otra fuente importante de contenidos e imágenes de contenido histórico a través de imagenes de documentos de los principales archivos de España se puede obtener en Pares portal de archivos del estado.


Accederemos a documentos digitalizados de diferentes siglos, códices, fueros de constitución de ciudades, privilegios, leyes, cedulas reales etc. que nos ofrecen una importante información para los estudiantes de estos períodos.




No hay comentarios: